Estrategias
Facturaciones
Internet

El estreno de Facebook en bolsa será el 17 o el 24 de mayo

Facebook está ultimando su salida a bolsa y parece que ya tiene dos posibles fechas para su estreno. Fuentes relacionadas con la operación han asegurado que en el entorno de la red social han establecido el día 17 o el 24 de mayo como las dos posibles fechas para comenzar su actividad bursátil.

Los trámite s de Facebook para su salida a bolsa continúan y la operación cada vez está más cerca de materializarse. La compañía actualmente se mantiene en el foco de la atención mediata por su reciente adquisición de Instagram, que podría afectar de forma directa a su valor de mercado.

Los planes de la compañía, de los que se hace eco Europa Press citando a la CNBC, pasan por acelerar los trámites a partir de los primeros días de mayo. De esta manera, a partir del día 7 de ese mes se comenzarían a ofrecer los títulos de Facebook a los inversores. El objetivo de este primer movimiento no es otro que el de conseguir tasar de forma definitiva las acciones de Facebook, de manera que el día 17 pueda comenzar la cotización de la compañía en la bolsa.

La fecha del 24 de mayo es la alternativa en caso de que los reguladores de Estados Unidos decidan evaluar la última operación realizada por Facebook. El montante económico de la operación entre Facebook e Instagram es muy elevado, 1.000 millones de dólares, por lo que afecta de forma directa al valor de la compañía. Por este motivo, las autoridades estadounidenses podrían realizar una evaluación que retrasaría la salida a bolsa, de forma que el día 17 de mayo no sería posible y habría que retrasarla hasta el 24.

facebookLo cierto es que el estreno bursátil de Facebook se espera con gran interés y ya es considerado como uno de los más grandes de la historia. La expectación es muy elevada y los analistas están ansiosos por conocer el valor de las acciones de la compañía y su capitalización completa. Lo cierto es que las empresas tecnológicas están en auge y un ejemplo de ello es Apple, que precisamente esta semana ha batido su récord y ha superado los 600.000 millones de dólares de capitalización.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers