El crecimiento de usuarios de Internet sigue estancado, según la 2ª ola del EGM

El crecimiento de usuarios de Internet en España continua estancado, así lo confirma la última ola del Estudio General de Medios que corresponde a los meses de mayo y junio. Para la AIMC, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, encarga de realizar el estudio, Internet se ha parado, aunque crece el tiempo y la frecuencia de uso.

Las personas que navegan por Internet solamente han pasado de representar del 22,2 por ciento de la población, al 22,5 por ciento, un incremento de 0,5 puntos que permite concluir a la AIMC que el crecimiento de usuarios de Internet está parado. Con estas cifras, el número de usuarios de Internet se sitúa exactamente en 7.892.000, mientras que en la anterior ola se situaba en 7.734.000 millones.

Desde AIMC están seguros de que estas cifras volverán a crecer, aunque aseguran que es difícil determinar cuándo y los motivos que darán un nuevo impulso al crecimiento de usuarios. Junto a estos datos negativos, la segunda ola del EGM también ha traído alguna cifra positiva en relación al incremento en el tiempo dedicado a navegar por la Red y la frecuencia con la que se hace. Así, los usuarios que se conectaron el día anterior a la encuesta ha alcanzado el 50 por ciento, frente al 44,8 por ciento de la anterior ola, mientras que un 36,3 por ciento lo ha hecho en los últimos ocho días.

En cuanto a los lugares de acceso, el hogar se lleva la palma con un 61 por ciento de accesos, seguido del lugar de trabajo con un 30,9 por ciento. Los servicios más utilizados, por su parte, siguen siendo, con diferencia, la navegación por la World Wide Web en un 90,3 por ciento y el correo electrónico con un 80,5 por ciento, muy alejado del porcentaje de uso de tercer servicio más utilizado que es la transferencia de ficheros cuyo porcentaje alcance un 31,1 por ciento.

El perfil del usuario continua siendo mayoritariamente masculino con un 60,7 por ciento frente a un 39,3 y suele tener una edad comprendida entre los 25 y 34 años (32,2 por ciento). La Comunidad Autónoma con mayor penetración es País Vasco con un 29,3 por ciento, seguida de Cataluña (26,7 por ciento) y Madrid (25.6 por ciento). En el extremo contrario nos encontramos a Extremadura con la más baja penetración (13,9 por ciento), seguida de Castilla La Mancha (14,2 por ciento) y de Castilla león (18,6 por ciento).

AIMC: www.aimc.es

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Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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