Seguridad

El creador de la Web cae víctima de una estafa online

Parece que nadie es invulnerable al fraude online. Tim Berners-Lee, considerado como el padre de la World Wide Web, ha reconocido haber sido timado al comprar un regalo en Internet durante el peíodo navideño.

Tim Berners-Lee ha reconocido el hecho en una entrevista al diario Telegraph. “Lo peor que me ha pasado fue cuando intenté comprar un regalo de Navidad en una compañía que parecía legal a través de Internet y resultó ser una empresa falsa. Aún no he recuperado el dinero”, confiesa.

“Intenté llamar al número de teléfono que aparecía en la página web, pero me salía un mensaje muy educado diciendo que el número no existía. Si hubiese tenido más cuidado, me hubiera dado cuenta de que no era lo que parecía”, explica el padre de Internet.

Por eso, aprovecha en esta misma entrevista para reclamar a las agencias internacionales una mayor cooperación en la lucha contra el crimen on-line.

“Hay muchas cosas positivas de la web, pero también tiene su lado oscuro. Puedes encontrar cómo curar enfermedades, pero también cómo fabricar bombas”, relata en esta entrevista.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break