El consumidor elige las condiciones, nueva tendencia de los procesos de compra en línea
Las ventajas hasta ahora prometidas por el comercio electrónico implicaban, entre otras, precios reducidos para el usuario final en la medida en que se simplifican los costes de intermediación y distribución. Nuevas iniciativas con el usuario como promotor y agente decisorio en las condiciones que rodean la compra final de un producto.
Mientras que LetsBuyIt.com propone una fórmula de compra online donde, en función a la cantidad de usuarios interesados en un determinado producto, es posible adquirir la oferta determinada con potenciales descuentos sobre su precio inicial. Mediante este proceso y gracias al poder generado por la agrupación de una comunidad interesada en mismo productos, el proceso se aleja del control de distribuidores o demás intermediarios para caer en manos de la comunidad de potenciales compradores.
Disponible ya en diferentes versiones idiomáticas, el tipo de productos que ofrece ahora abarcan desde informática a belleza, sonido, casa o deportes. Según sus promotores, en un futuro próximo incorporarán electrónica, juguetes o moda y motor.
El ritmo de negocio de Quequieres.net difiere al pretender actuar de forma independiente a la cantidad de demandas de usuarios interesados a una oferta. Así, es el usuario también el que decide al fijar el precio máximo y los servicios añadidos por los que está dispuesto a pagar. Así, la plataforma gestiona las demanda requeridas y lo envía a una red de minoristas que proponen sus ofertas para “conseguir” al cliente. Al final el consumidor potencial elige. Entre las secciones de productos disponibles destacan viajes, música, informática o accesorios de oficina, regalos, vehículos o belleza y salud.
www.letsbuyit.com
www.quequieres.net