El comercio electrónico revoluciona el mercado de la seguridad digital
La explosión del comercio electrónico a través de dispositivos móviles y del business to business generarán importantes beneficios para los fabricantes de soluciones de seguridad. Public Key Infraestructura (Infraestructura de Clave Pública), sistemas de criptografía y certificación han sido los principales temas tratados en la primera edición de RSA Security 2000 Europe, en la que han participado una cincuentena de fabricantes y centenares de profesionales.
Rodolfo Lomascolo, experto español en seguridad y responsable de la empresa IPS, considera que hay un gran futuro para los desarrollos con PKI. Según los primeros datos analizados por Datamonitor, que espera concluir el estudio dentro de unos meses, el "PKI es caro". La consultora está analizando el retorno de la inversión en este tipo de dispositivos de seguridad para conocerlo antes de implantar soluciones e-business y también en qué sectores y tamaños de empresa se obtienen los mejores resultados.
Conclusión: los servicios financieros, el retail y las empresas de tecnología y comunicaciones son las más beneficiadas al implantar soluciones
PKI es un sistema que se puede convertir en imprescindible para las grandes corporaciones, que no pueden permitirse el lujo de no invertir en estos medios de seguridad.
www.rsasecurity.com/conference/rsa2000/europe
www.datamonitor.com