El comercio electrónico resiste a la crisis
Por lo menos eso es lo que asegura un estudio realizado por MundoOfertas, el cual destaca que el comercio on-line sigue creciendo de forma sostenida, como uno de los pocos vectores de crecimiento de la economía. Además, también deja claro que los usuarios ya van adaptando sus hábitos.
Y es que, según refleja el informe de MundoOfertas, “al comprador impulsivo español de los años del boom, le ha sucedido ahora un consumidor digital maduro, que utiliza Internet para informarse mejor y comprar de forma más selectiva”. Como una consecuencia más, "estos tres años han visto la eclosión de la comunidad on-line de ahorro".
Los resultados de este estudio coinciden, además, con los datos ofrecidos recientemente por la CMT, quien destaca que este tipo de comercio facturó, durante el primer trimestre de 2010, 1.669,92 millones de euros, un 34 por cien más que en el mismo periodo del 2009.
Asimismo, cabe señalar que en estos últimos tres años de crisis se han incrementado de forma notable el número de proyectos de comercio digital. Además, y otro dato a tener en cuenta, es que la buena marcha del comercio electrónico se tradujo también en un nuevo récord en número de transacciones, 23,55 millones en total, mientras que la cantidad de operaciones on-line fue de un 56,17 por ciento mayor que el mismo trimestre del año anterior.
Continuando con los datos del estudio, cabe señalar que el verdadero tirón se produjo en las compras realizadas por los españoles en los comercios españoles, que aumentó un 58, 46 por ciento, hasta alcanzar los 715,23 millones de euros. Las transacciones con origen en España y destino internacional concentraron el 46,6 por ciento del comercio on-line.