Internet

El comercio electrónico en España esquiva la crisis al crecer un 20 por ciento

Buenas noticias para el comercio electrónico en España. Un estudio afirma que este sector creció en 2012 un 20 por ciento alcanzando los 12.000 millones de euros de facturación.

El comercio electrónico es uno de los pocos sectores de la economía española que crece. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos a los datos del último estudio llevado a cabo por Casino.Netbet.es y por LivePartners en el que se asegura que el comercio electrónico creció, en 2012, un 20 por ciento en España y alcanzó una facturación de 12.000 millones de euros.

Por sectores, es el turismo el que tira del comercio electrónico en España al aglutinar en 32 por ciento del total de la facturación online. Por detrás, y según este estudio, se sitúa el sector del sexo y dating online, con un 30 por ciento, y el de los juegos online, con un 19 por ciento.

El estudio afirma que, de cara a 2013, la actividad comercial a través de Internet en España experimentará un avance del 25 por ciento frente al resultado del año anterior, totalizando 15.000 millones de euros de los cuales alrededor de 5.000 millones corresponderán al sector del juego online.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers