El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona presenta su nueva web

Coincidiendo con la quinta edición del Congreso de Farmacia INFARMA celebrado del 15 al 17 de febrero en Barcelona, el colegio ha presentado su nuevo portal www.farmaceuticonline.com. Con el objetivo de seguir desarrollando su labor de asesoramiento de salud de los ciudadanos, en esta web se abordan temas sanitarios desde el rigor y con un lenguaje claro y comprensible para el navegante.

"Tenemos cosas que decir en cuestiones de salud y las hemos de explicar ahora también por Internet". Ésta es la razón que para Joan Duran, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, justifica la presencia de este colectivo en la red.

La web se estructura en tres bloques. Los colectivos a los que se dirige el espacio, con apartados específicos para la familia, la mujer, los jóvenes, la gente mayor y los niños. En esta sección, además de incluir las informaciones para mejorar la salud de este colectivo, como en los anteriores, se ofrecen contenidos lúdicos que permiten formar a los niños en temas de salud. Un segundo bloque lo conforman los espacios de actualidad y tema de la quincena, ambos con contenidos de renovación periódica. También se incluye información de las farmacias de guardia de Barcelona y provincia y la posibilidad de ubicarlas a través de un enlace a un callejero. Las herramientas de la web se completan con un archivo de artículos en el que se incluyen todos los temas ya tratados en las secciones; un diccionario; fórums; enlaces a otras páginas de salud; buzón de sugerencias y un buscador.

Con la puesta en marcha de este portal, el colegio de farmacéuticos de Barcelona completa su proyecto telemático iniciado en 1996 con la creación de la Intranet BBS. A través de esta web privada, el colegiado podía consultar informaciones sobre sanidad a través de bases de datos, listados y protocolos de actuación, entre otros. Sin embargo, el colectivo farmacéutico no quiere perder el tren de los avances tecnológicos y entre sus planes de futuro se encuentra el poder acceder a revistas científicas a texto completo, la adaptación de las alertas de los medicamentos a la tecnología WAP y llevar a cabo cursos de formación continuada online.

www.farmaceuticonline.com

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers