El caso MP3.com se reabre por un error de cálculo

El caso de MP3.com, el site de intercambio musical, ha sido reabierto en Nueva York tras percatarse el juez de que la cifra impuesta como multa se debe al error de cálculo de un miembro del jurado en una agenda de bolsillo.

El juez neoyorquino Jed Rakoff ha reabierto el caso MP3.com al entender que la sentencia, por la que la compañía de descarga musical debía abonar 300.000 dólares en concepto de indemnización a los diferentes afectados por violación de los derechos de autor, incurre en un error de cálculo sobre ésta cantidad.

El pasado 6 de abril MP3.com fue condenado a pagar 296.873 dólares a cada uno de los demandantes. Sin embargo ésta cantidad es errónea, puesto que uno de los miembros del jurado ha reconocido haberse equivocado al evaluar y cuantificar las cantidades por daños y perjuicios que MP3.com debía de abonar. Al realizar las cuentas en su agenda de bolsillo, este miembro del jurado omitió, por error, el último cero rebajando la multa considerablemente. Debido a la falta de pruebas sobre la cuantía total el juez ha decidido reabrir el caso.

Por otra parte, esta situación no afectará a la oferta de compra de MP3.com lanzada por el grupo francés Vivendi Universal por la que pagará 372 millones de dólares.

MP3.com: www.mp3.com

Noticias Relacionadas.-

Vivendi Universal adquiere Mp3.com tomando nuevas posiciones en el mercado de la música online
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16073&sec=iworld

Mp3.com demandada, de nuevo, ante los tribunales, mientras Napster tiene problemas con la distribución de contenido nazi www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=12958&sec=iworld

MP3.com es acusada de violar los derechos de copyright en su servicio MyMP3.com
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=9262&sec=iworld

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break