El broker en línea SelfTrade llega a España

Con su lema “invierte en Bolsa por ti mismo”, SelfTrade, el broker en línea de origen francés cuyos servicios de intermediación financiera se dirigen a a los pequeños y medianos inversores, ha presentado hoy su filial española, que nace oficialmente el próximo 5 de junio con el objetivo de “desdramatizar el concepto de la Bolsa”.

Presente en Francia, Reino Unido, Italia y en breve en Alemania, expansión para la que ha realizado recientemente una ampliación de capital de 25.000 millones de pesetas para los próximos tres años, SelfTrade ha llegado también a nuestro país con el fin de convertirse en una de las tres principales compañías financieras en Internet. Su oferta de servicios, que pretende facilitar y “educar” al inversor en sus actividades bursáliles, abarca desde cotizaciones en tiempo real, con comentarios diarios y análisis sobre el mercado español y americano y con especial hincapié en los valores tecnológicos, hasta herramientas como Self Invest, que ayuda a elegir valores según la capitalización bursátil, pasando por prestaciones como alertas por correo electrónico y envío de información. Para ofrecer su información financiera la compañía cuenta con la colaboración de AFP, Reuters, Standard & poors, Option Finance, IBES, Finance Net o Europa Press, entre otros. Asimismo, para enseñar a sus clientes menos duchos en la materia a invertir en Bolsa, SelfTrade ha creado un juego que consiste en la simulación de la participación en carteras ficticias. Y sus responsables han anunciado la organización de chats sobre los valores tecnológicos que tendrán lugar todos los miércoles de 19:00 a 20:00 horas.

En cuanto al precio de la compra-venta de valores domésticos es de 11,95 euros para las dos primeras operaciones al mes y de 9,95 euros a partir de la tercera, y de 29,95 euros para los valores internacionales. En cuanto a la custodia y el depósito estos son de 4 euros por mes (más IVA), aunque a partir de la tercera operación al mes son gratuitos, y la tarifa por compra-venta de warrants (que empezarán a ofertar en breve) es de 5,95 euros por operación. Una ventaja del servicio de este broker es el hecho de que si el cliente no está satisfecho con el servicio se le devuelven las comisiones que ha pagado.

El banco escandinavo SEB, el grupo Rothschild, el banco alemán Salomon Oppenheim, el holding de inversiones de la familia Agnelli y la aseguradora La Fondiaria Assicurazioni son, junto con los empleados, los accionistas de la empresa, cuyos responsables han señalado que ésta ya está realizando los trámites de inscripción en la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

Sorpresas varias en el mercado bursátil
Al margen de SelfTrade, que según sus responsables no cotizará en el mercado español de momento, hay que señalar dos acontecimientos importantes referentes este ámbito: el anuncio de LaNetro del retraso en su salida a Bolsa, previsto para el 25 de mayo, alegando la situación adversa de los mercados tecnológicos nacionales e internacionales y el acuerdo entre Invertia y Renta 4 mediante el que la sociedad de valores ofrecerá sus servicios de broker en línea a través del portal de finanzas de Terra. Ubicada por tanto en la dirección Invertia.com, está oficina virtual será gestionada por Renta 4 y ofrecerá servicios de compra-venta de valores en tiempo real de renta variable, operativa intradía con límite del 150% del saldo al inicio del día, suscripción de OPVs y contratación de fondos de inversión.

www.selftrade.fr/es
www.invertia.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break