El banner estándar es el formato de anuncio online más utilizado en Europa, según DoubleClick

DoubleClick, proveedor de herramientas concebidas específicamente para los anunciantes y agencias de publicidad, marketers directos y editores de sitios web, ha comunicado los resultados de su Informe sobre Tendencias de Distribución de Anuncios correspondiente al cuarto trimestre de 2003.

Los datos muestran que el empleo del formato rich media representa el 37,5% del total de anuncios distribuidos en la Región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) durante el cuarto trimestre, lo que significa un aumento del 43% respecto al mismo trimestre del año anterior.

El banner estándar (468 x 60 pixeles) sigue siendo el más utilizado en esta zona, con un 52,3% del total de anuncios distribuidos. Además, la tasa de conversión –el usuario realiza una acción que depende de los objetivos del anunciante (ventas, registro, etc.)- sigue siendo especialmente alta en los anuncios realizados con rich media.

El formato rich media incluye anuncios dinámicos que se desplazan por la pantalla, pop-ups, así como cualquier anuncio que emplee tecnología creativa de Macromedia Flash. DoubleClick ha distribuido además, durante el cuarto trimestre de 2003, casi 11.000 tamaños de anuncio diferentes. Los skyscrapers, con un 6,3% del total de anuncios distribuidos, representan el segundo tamaño más utilizado en la región EMEA.

El volumen de anuncios distribuidos en el cuarto trimestre de 2003 a través del sistema DoubleClick ha crecido un 43% respecto al mismo trimestre de 2002, alcanzando los 203.800 millones frente a los 142.200 millones del año anterior.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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