El B2C de alimentación seguirá siendo minoritario en Europa los próximos 10 años
Un informe realizado por Cap Gemini Ernst 6 Young señala que el comercio electrónico en el sector de la alimentación no alcanzará el cinco por ciento del total de ventas en Internet durante los próximos diez años. El dato viene a reflejar el escaso éxito del modelo B2C como canal para llegar al consumidor.
Tampoco en la venta minorista se han conseguido buenos resultados, ya que otra de las conclusiones señala que la mayoría de los comercios minoristas de alimentación han tenido poco éxito utilizando Internet como herramienta para dinamizar su negocio.
Así pues, el comercio electrónico en el sector alimentación no supone una amenaza para el comercio tradicional offline. Sólo un 37 por ciento de los encuestados en el estudio considera que se producirá una reducción en el número de tiendas offline debido al impacto de las tiendas online. Todavía existen factores que impiden la aceptación del comercio online entre el gran público, sobre todo la mejora en la distribución de los productos, seguido de la oferta de productos de marcas reconocidas, y por último, la seguridad en el pago.
Aunque en Europa existen modelos de supermercados online de tremendo éxito, como la cadena británica Tesco, el comercio online de productos alimentarios sigue siendo minoritario. Tesco desarrolló su sistema de pedidos online en 1995, por una cantidad mucho menor de la que otras experiencias de supermercados online fallidas, como Webvan: 56,4 millones de dólares. Actualmente, Tesco dispone de más de un millón de usuarios registrados, procesa cerca de 70.000 pedidos cada semana y se embolsa 425 millones de dólares anuales en ventas. También planea expandir su negocio a Estados Unidos.
Cap Gemini: www.capgemini.es
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