El auge del comercio electrónico impulsa la creación de tiendas on-line
De acuerdo con la firma de servicios y alojamiento en Internet, Amen, en los últimos meses de este año, las PYMES españolas están reforzando su apuesta por la Red como herramienta para captar nuevos clientes. Esto está llevando a que la creación de tiendas on-line se haya incrementado de forma notable. Y es que, según datos de la CMT, durante el segundo trimestre de este año, el comercio electrónico en nuestro país se incrementó en un 50,9 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
En un momento de incertidumbre económica, las empresas han visto en Internet el medio idóneo para seguir impulsando sus ventas en el mercado. Y es, según Amen, en los últimos meses de este año, coincidiendo con la campaña navideña, en los que han visto un considerable aumento de la creación de tiendas on-line, tal y como lo constata la contratación de su solución Packs e-Commerce, diseñados para que las compañías puedan realizar comercio electrónico.
Y es que, según apunta Amen, la crisis económica mundial está conllevando la caída en picado de clientes potenciales y la pérdida de los compradores habituales, por lo que Internet se erige como “una alternativa asequible y eficaz para lograr ganar competitividad, conseguir una mayor notoriedad, y no desperdiciar la oportunidad de hacer negocios con clientes nacionales o internacionales que, de otro modo, puede que jamás hubieran pasado frente al escaparate de un determinado comercio”. Al menos esta es la opinión de Eric Onidi, responsable de ventas y desarrollo de negocio de Amen para Europa, quien apunta que, ante este panorama, uno de los objetivos prioritarios de la compañía reside en “democratizar el uso de Internet y apoyar el comercio electrónico que en España goza de buena salud”.
Así lo reflejan los últimos datos del Informa sobre el Comercio Electrónico elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). De acuerdo con este estudio, durante el segundo trimestre de este 2008, el comercio electrónico en el mercado español alcanzó un volumen de negocio de 1.414,9 millones de euros, un 50,9 por ciento más que en el mismo período del año anterior.
Es por ello que Onidi destaca el crecimiento que últimamente está experimentando el comercio electrónico ante el hecho de que “los usuarios dispongan de muy poco tiempo pero dediquen más minutos a navegar por Internet, lo que no puede escapar a los ojos de los pequeños comerciantes que deben aprovechar su nuevo sitio web para lanzar promociones especiales, poner anuncios en los motores de búsqueda para atraer nuevos compradores y aumentar la fidelidad de sus clientes, entre otras acciones”.