El 90% de los internautas jóvenes decide las compras de tecnología de su hogar

Los jóvenes navegantes influyen decisivamente en las compras de productos tecnológicos en los hogares españoles y son los principales impulsores de la adopción de banda ancha, según el estudio “Uso y actitud de los jóvenes hacia Internet y la telefonía móvil”, realizado por el e-business Center PwC&IESE.

El 81% de los jóvenes internautas usa la red para informarse sobre las novedades tecnológicas. Aunque la mayoría se muestra reticente a comprar a través de Internet.

En cuanto a la utilidad de la red, el 59% considera que Internet es muy importante para divertirse, el 36% valora especialmente su uso con fines académicos, mientras que un 20% aprecia sobre todo la posibilidad de realizar otros trabajos.

Alrededor del 80% de los encuestados afirma haber hecho alguna vez amigos por Internet. En este caso el chat es el medio por excelencia para establecer relaciones con un 60%.

La mitad de los jóvenes internautas se consideran autodidactas, si bien la escuela y la propia navegación por Internet son la principales formas de familiarización con la tecnología. Por su parte, los jóvenes se quejan mayoritariamente de la excesiva publicidad (45%) y los virus (65%).

Referente a la telefonía móvil, el estudio destaca la reducida influencia de la publicidad en la decisión de compra.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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