El 83 por ciento de los internautas españoles ha comprado alguna vez por Internet

Los resultados de un estudio realizado por Visa Europe sobre las compras por Internet indican que los viajes y aparatos de electrónica son los bienes que más contratan los españoles por Internet.

El estudio realizado por Visa Europe entre internautas europeos indican que el 83% de los españoles ha comprado algo por Internet en alguna ocasión. Entre las ventajas que atribuyen estos usuarios a las compras online se encuentran los precios más económicos, la rapidez y la mayor variedad de productos respecto a las compras en comercios físicos. No obstante, el 59% de los internautas que nunca han realizado compras a través de la Red lo atribuye a su desconfianza en el sistema de pago.

Según Visa, el 54% de los entrevistados que compra por Internet utiliza tarjetas de crédito o débito (y de estos el 72% usa tarjetas Visa), seguido del pago contra reembolso que elige el 25% de estos compradores. De los compradores que utilizan tarjetas en sus compras electrónicas, el estudio indica que el 90% se muestra satisfecho y valora como “muy positiva” su experiencia. El 35% de ellos conoce el sistema Verified by Visa y el 53% afirma haberlo utilizado alguna vez para mejorar la seguridad de sus transacciones.

En cuanto al nivel de gasto por Internet, el 61% de los internautas que compran por la Red han gastado menos de 500 euros en los últimos seis meses, mientras el 11% ha gastado más de 500 euros. La frecuencia de compra es baja, sólo el 17% compra una o más veces al mes, aunque el 40% afirma sentirse comprando en Internet siempre que el gasto no sea superior a 100 euros.

Los datos desvelados por este informe colocan a España en un buen lugar en cuanto a tendencias de compra en comparación con otros países como Francia o Alemania. Aunque en nuestro país hay menos internautas, el porcentaje de compradores (83%) es mucho mayor que los de Francia (58%) o Alemania (63%). Además, los internautas españoles son más proclives a pagar con tarjeta de crédito que los alemanes, aunque no alcanzan el índice de uso de los franceses. De cara al futuro, un 67% de los españoles que no compran online afirma que lo hará.

www.visaeurope.es

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break