El 6 por ciento de los europeos accede a Internet con banda ancha
Un 6 por ciento de los ciudadanos europeos tiene acceso a Internet a través de conexiones de banda ancha, según un estudio dado a conocer por la consultora de tecnología Forrester Research, exactamente un 2 por ciento más que hace tan solo medio año.
Los usuarios que eligen conexiones de banda ancha para el acceso a Internet destacan que se debe principalmente a la necesidad de tener libre la línea telefónica, 64 por ciento, y a la necesidad de mayor velocidad 58 por ciento. Otras razones son estar siempre conectado (49 por ciento), descargar juegos, música y vídeo (38 por ciento), trabajar desde casa con efectividad (21 por ciento), dar a los niños un mejor acceso a Internet (16 por ciento) y, la última, con tan solo un 3 por ciento, se debe al hecho de que su compañía paga su conexión en casa.
Junto al 6 por ciento de conexiones de banda ancha, los usuarios europeos utilizan otras conexiones en las siguientes proporciones: acceso de alta velocidad 12 por ciento y 39 por ciento con conexiones dial-up. Un 46 por ciento de los usuarios tienen acceso desde casa y desde el trabajo.
www.forrester.com
Noticias relacionadas.-
España por delante de los Estados Unidos en la banda ancha
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=25416&sec=