El 48% de los españoles busca trabajo por Internet

Ipsos asegura que los españoles están por encima de la media en lo que a búsqueda de empleo a través de la red se refiere, con un 48%.

Un estudio de Ipsos, que recoge EFE, asegura que casi la mitad de los españoles (un 48%) utiliza Internet para buscar empleo. Este dato está por encima de la media de otros países como Reino Unido, con el 41 por ciento, Italia, con el 36%, Estados Unidos, con el 34%, Alemania, con el 30%, o Francia, con el 25 %. Quizá la elevada tasa de desempleo que registra España, que ya supera el 24%, sea uno de los motivos por los que los españoles son de los ciudadanos que más recurren a Internet para encontrar un puesto de trabajo.

Aunque enviar y recibir mensajes de correo electrónico sigue siendo la actividad preferida por los españoles,  con un 89%, el uso de las redes sociales continúa si escalada y ya se sitúa en la segunda actividad preferida por los españoles. En este sentido, España lidera la clasificación en Europa, con un 70%.

Las descargas audiovisuales es otra de las actividades preferidas pro los españoles, quienes permanecen a la cabeza con un 49%. España lidera el ranking en la Unión Europea y sólo es superada a nivel global por China, Turquía, Argentina, Indonesia, Rusia y México.

Entre las actividades menos preferidas por los españoles se encuentra la búsqueda de información sobre actividades de ocio o personales.

Por último, cabe señalar que el 61% de los españoles consulta el estado de sus cuentas por Internet y un 60% busca información, u opiniones, antes de realizar la compra de cualquier artículo.

Noticias relacionadas

-Cómo hacer que Facebook no interfiera en la búsqueda de empleo

-ComputerWorld y TicJob se alían para fomentar el empleo TIC en España

-El desempleo, la inseguridad laboral y la crisis minan la confianza de los consumidores españoles

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()