El 35,2% de los usuarios web visitaron Facebook en abril

Pese al reciente descontento de los usuarios con la política de privacidad seguida hasta ahora por Facebook, nade menos que 540 millones visitaron la red social en abril, según datos de Google. Esta cifra representa el 35,2% del total de usuarios web.

Por otra parte, Google, basándose en los datos de su grupo DoubleClick Ad Planner, asegura que entre todos los usuarios clicquearon 570.000 millones de páginas Facebook, número ocho veces superior al conseguido por su más inmediato competidor.

En segunda posición dentro del ranking de DoubleClick que mide los sitios web más visitados, se encuentra Yahoo, con 490 millones de visitantes únicos, o un 31,8% de la población conectada a Internet, y 70.000 páginas vistas. Y, en tercera, Live.com de Microsoft, con 370 millones de visitantes únicos y 39.000 páginas vistas.

A continuación, DoubleClick sitúa, en este orden, a Wikipedia, MSN.com, Microsoft.com, Blogspot.com, Baidu.com, GG.com y Mozilla.com.

El ranking no deja lugar a dudas: Facebook es el rey indiscutible del networking social. Su competidor Twitter registra una cantidad comparativamente muy modesta de visitantes únicos (96 millones) y páginas vistas (5.400).

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes