El 23% de los niños españoles usa Internet sin la vigilancia de un adulto

El 23% los niños españoles navega por Internet siempre sólo, mientras que un 38,5% de las veces, según se desprende del estudio realizado por Save the Children entre niños, padres y profesores de España, Reino Unido, Suecia e Italia.

El 30% de los niños empiezan a navegar con menos de 10 años, y la mayoría, el 56%, lo hace desde casa; en cuanto al tiempo, el 40 por ciento navega una hora de media al día y un 15% más de dos horas, según explica Save the Children en un comunicado.
El 20% de los niños españoles de entre 13 y 14 años usa Internet a diario, un 30% una o dos veces por semana y un 8 % más de una vez al mes.
Un 49 por ciento de los encuestados confiesa haber encontrado contenidos que le «causaron miedo o fueron desconcertantes», y en el caso del chat, un 31% de los niños aseguraron que habían estado «realmente asustados o desconcertados».
Los padres y profesores mostraron su preocupación por saber si sus hijos cuando se conectan a Internet están protegidos frente a «contenidos que puedan vulnerar su dignidad», los posibles contactos que puedan aprovecharse de la «inocencia de los hijos» y el aumento de las compras en Internet realizadas por jóvenes y niños.
Los niños españoles utilizan Internet para hacer sus deberes, para visitar páginas de entretenimiento; para buscar informaciones sobre sus héroes de los comics y dibujos animados o de películas y para intercambiarse mensajes a través del chat o el correo electrónico.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers