Eicon Tecnology presenta su adaptador DIVA USB para RDSI y desvela su estrategia ADSL

Consolidando el mercado RDSI, como afirma Mario Freixes, director general de Eicon para España y Portugal, la compañía ha presentado hoy DIVA USB, un adaptador externo de la familia DIVA, que debido a sus características técnicas y de diseño está especialmente dirigido al usuario de consumo, aunque también abarca el mercado técnico y el profesional.

La tarjeta RDSI es un adaptador externo (con las ventajas que esto supone en cuanto a su instalación) que proporciona acceso a Internet de alta velocidad, exactamente a 128 Kbits por segundo, según Albert Form, Director Técnico de la compañía y que está basado en estándares, olvidando las tecnologías propietarias que puedan causar problemas en el futuro. Respecto a su instalación, al tratarse de un pequeño dispositivo de fácil manejo, se conecta de manera directa al PC, enchufando el cable USB al puerto USB y el cable RDSI en la entrada destinada para esta red, así, el ordenador reconocerá enseguida la conexión y configurará automáticamente los controles. Las funcionalidades que contempla, por su parte, no ofrecen novedades con respecto a otros adaptadores (fax, Internet etc.).

Aunque especialmente dirigido al usuario doméstico, DIVA USB también se centra en los profesionales o técnicos y los usuarios móviles quienes necesitan aparatos ágiles y de fácil manejo. En este sentido, y en referencia al diseño del producto, uno de sus mayores atractivos, comenta Mario Freixe "combinando las funcionalidades del producto con el diseño innovador, DIVA USB se dirige a un usuario menos sofisticado y que valora otras características como el diseño".

La unidad viene acompañada de herramientas de diagnóstico como localización de problemas y rastreo y estará disponible a finales del mes de septiembre a un precio de 23.250 PTA (139,89 EUR).

Estrategia ADSL
En respuesta al reciente anuncio realizado por Telefónica del inicio de servicios ADSL en España, Eicon ha querido adelantar su estrategia de negocio respecto a esta última tecnología para la conexión a Internet que estará centrada en la ampliación de la familia DIVA con desarrollos que soporten esta tecnología.

En este sentido, la compañía ha anunciado que en la actualidad está trabajando en el desarrollo de DIVA ADSL/V.90, un adaptador combinable dirigido, igualmente al usuario doméstico (aunque en principio se contempla como adaptador interno, por lo que sólo está siendo ofrecido a fabricantes de PC), y que hará su aparición en el mercado americano a finales de año, mientras que en España lo estará a lo largo del 2000. El adaptador permitirá una conexión G.Lite de 1,5 Mbps por segundo.

www.eicon.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break