EE UU autoriza a Google la compra de AdMob

Google ha conseguido finalmente la autorización del Gobierno de Estados Unidos para iniciar su control sobre la plataforma de publicidad móvil, AdMob, compañía que fue adquirida por Google hace seis meses.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha autorizado finalmente la adquisición de AdMob por parte de Google, tras el acuerdo que ambas firmas cerraron en noviembre del año pasado. La Administración estadounidense había paralizado la operación al constatar un elevado riesgo de monopolio, puesto que Google controlará los dos principales servicios de publicidad para aplicaciones móviles tras la integración de AdMob con su propia plataforma.

En este sentido, desde la FTC ratificaron sus motivos a la hora de paralizar esta unión entre Google y AdMob: “La decisión fue complicada porque tanto Google como AdMob eran las dos principales redes de publicidad móvil, por lo que la Comisión vio peligrar la competencia que existía entre ellas”. No obstante, ahora las condiciones son diferentes, explican desde la FTC, porque la nueva plataforma de publicidad móvil de Apple, conocida como iAd, podría mitigar este liderazgo de Google.

La nueva plataforma de publicidad móvil de Apple todavía está en crecimiento, pero gracias al uso generalizado de dispositivos como el iPhone o el iPad, se está posicionando muy próxima a su mayor competidora, Quattro Wireless, la tercera plataforma en este mercado.

Desde la FTC auguran que iAd de Apple se convertirá en una seria competidora de la unión entre Google y AdMob en el mercado móvil. Por esta razón, la Comisión ha abandonado las acciones legales que inició en su día; no obstante, desde el órgano estadounidense han advertido que “continuarán supervisando el mercado móvil para garantizar un marco de competitividad y para proteger los intereses de los consumidores”.

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