Ecuality lanza Diversia.com, su tienda “inteligente” para el comprador racional

Diversión y diversidad es el lema de la nueva tienda de libros, discos y DVD de Ecuality, una tienda en la que la compañía ha invertido 1.500 millones de pesetas y que cuenta con más 70.000 productos de ocio y entretenimiento. Como señalan sus responsables, si Alcoste.com, la primera tienda abierta por la compañía, se dirige a un comprador guiado por el impulso del momento, Diversia.com tiene como destinatario un comprador más racional, que valora los contenidos y la personalización de los servicios la tienda antes que el precio y la rapidez del servicio.

En esta “boutique selecta y especializada” el cliente dispodrá de una oferta de 45.000 libros, 25.000 discos de música y 600 películas en DVD, que vienen acompañados con amplia información sobre los mismos como resúmenes de los libros y biografías sobre sus autores, así como sobre los cantantes, etc. Una información que elaboran 400 colaboradores entre los que se encuentran personalidades como Luis Antonio de Villena y Almudena Grandes, en el apartado de los libros, Diego Manrique y José Ramón Pardo en música y Miguel Fernando Ruiz de Villalobos en cine.

Uno de los servicios de la nueva tienda es una “lista de los deseos” que puede permanecer privada o hacerse pública para amigos, compañeros o familiares, entre otros, para que estos puedan consultarla a la hora de hacer un regalo. Asimismo en Mi diversia, que es como se llama la zona de personalización, el usuario puede hacer un seguimiento del estado de sus pedidos, consultar un resumen histórico de sus compras y crear una lista de autores y materias favoritas.

Los productos se entregarán en un plazo de 48 horas desde que el producto esté disponible y los gastos de envío serán de 400 pesetas para pedidos de hasta 10 productos. Como oferta de lanzamiento, a cualquier internauta que se registre en la tienda antes del mes de julio se le regalarán 3.000 pesetas.

Ecuality planea extender Diversia.com a Latinoamérica y Portugal a finales de este año, como ha hecho con su otra cibertienda Alcoste.com. El holding Acciona, el grupo bancario BBVA, Omega Capital (participado en su mayor parte por Alicia Koplowitz) y el grupo Picking Pack son algunos de los inversores de la compañía dedicada a actividades de comercio electrónico.

www.diversia.com
www.alcoste.com
www.ecuality.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break