e-business de segunda generación

Con la idea de posicionarse como la plataforma para el desarrollo de aplicaciones de los negocios electrónicos denominados por Carlos Esteve, director general de MicroStrategy, de segunda generación, se ha presentado la versión 6.0 de MicroStrategy, una edición que incluye dos nuevos módulos con funcionalidades de envío de información a través de teléfonos móviles y de desarrollo de portales personalizados de información empresarial.
La idea es superar la Web para que la información sea recibida por el usuario final desde móviles, PDA, buscapersonas y otros dispositivos, por esta razón Microstategy supera los desarrollos tradicionales de e-business basados en la compra y venta para pasar a un modelo de arquitectura basada en cuatro motores: el de análisis (conocimiento de clientes que acceden), el de distribución (superación del acceso a la información exclusivo desde la Red), el de personalización y el de interacción.
Dos nuevos módulos, InfoCenter y Telecaster, y una mejora de Broadcaster son las novedades de la edición 6.0 de este producto. El primero, está destinado a la construcción de portales empresariales con funciones de personalización, mientras que Telecaster, por su parte, distribuye la información mediante voz convirtiendo los mensajes de texto en sonoros. Broadcaster, por último, permite mayor escalabilidad y robustez para soportar un alto número de usuarios.
Los responsables del producto tienen previsto que la solución soporte el protocolo WAP (Wireless Application Protocol) a corto plazo, exactamente en cuanto estén disponibles en España teléfonos de este tipo, comenta Esteve.

www.microstrategy.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break