Comunicaciones

eBay lanza la plataforma de desarrollo de aplicaciones X.commerce

eBay ha lanzado una plataforma de desarrollo de aplicaciones llamada X.commerce que reúne funcionalidades y herramientas de toda una variedad de páginas y productos, incluyendo la tienda eBay, así como PayPal y otros socios.

Con X.commerce, eBay pretende dar a los comerciantes y desarrolladores de aplicaciones acceso a un completo conjunto de tecnologías de comercio electrónico, como servicios de pago, cartas de compras o gestión de inventario, por ejemplo.

La idea es permitir comerciantes y desarrolladores encuentren una gran variedad de aplicaciones de comercio electrónico que satisfaga los cambiantes requerimientos y escenarios a los que tienen que hacer frente, como interacciones con redes sociales o comercio móvil, por ejemplo.

X.commerce, que eBay describe como “un ecosistema de comercio abierto”, incluye un elemento llamado Fabric, un “sistema operativo”, que permitirá a los desarrolladores distribuir sus mercancías en eBay.

Como parte del lanzamiento de X.commerce, eBay también anunció PayPal Access, un sistema de identificación que los comerciantes pueden implementar para permitir a los consumidores utilizar su nombre de usuario y contraseña de PayPal para registrarse y acceder a sus páginas de comercio electrónico.

Basándose en PayPal para manejar su acceso y autenticación de clientes, podrán facilitar el proceso y hacer más sencilla la participación de páginas web. PayPal Access parece similar a herramientas de compañías como Google o Facebook, pero está orientado específicamente a páginas de comercio electrónico.

EBay también anunció que ha integrado Open Graph, de Facebook, en su software de comercio electrónico Magento y GSI, de ese modo, los desarrolladores pueden crear aplicaciones que aprovechan las funcionalidades de Facebook.  x.commerce aplicaciones ebay

Brian Walker, analista de Forrester Research, ha declarado que X.commerce proporciona a eBay una oportunidad de extender sus plataformas permitiendo que los socios aumenten los productos Magento, PayPal, eBay y GSI y, permitiendo a los desarrolladores aprovechar esas plataformas para que construyan otras aplicaciones y extender la capacidad de comercio más allá del mundo online.

X.commerce debería atraer también a los desarrolladores y comerciantes. “Espero que haya mucha actividad en las agencias, tiendas de desarrollo, integradores, socios y comerciantes, de modo que X.commerce les sirva para sus negocios, aunque aún no está claro cómo la oferta puede ayudar a empresas más grandes, no cabe duda que eBay quiere atraer”, ha comentado Walker.



Noticias relacionadas

EBay compra Magento para mejorar sus herramientas de desarrollo de comercio electrónico

PayPal demanda a Google

EBay anuncia la compra la empresa de comercio electrónico GSI Commerce

EBay compra el desarrollador de software móvil Critical Path

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers