Dos grupos de consumidores piden a la FTC el bloqueo de la compra de AdMob por Google
Dos grupos de defensa de los derechos de los consumidores han pedido a los reguladores estadounidenses que impidan la compra del proveedor de publicidad móvil AdMob. Según argumentan, la adquisición podría perjudicar tanto a usuarios como a anunciantes y desarrolladores de aplicaciones.
Precisamente la semana pasada, la FTC solicitó a Google más información sobre el acuerdo de compra. Google no respondió inmediatamente a la petición, pero sí ha asegurado no ver ningún inconveniente regulativo en la operación, señalando que “El rápidamente creciente mercado de la publicidad móvil es altamente competitivo, con más de una docena de redes en la actualidad”.
Los grupos que ahora han remitido su petición a la FTC defienden que la combinación de la información sobre el comportamiento de los usuarios atesorada hasta ahora de forma independiente por Google y AdMob supondría una amenaza para la privacidad. Además, argumentan, la operación reduciría la competencia al reforzar el dominio del que Google ya disfruta en la industria de la publicidad y podría dañar a los desarrolladores móviles al disminuir las opciones entre las que elegir a la hora de buscar un socio con el que compartir los ingresos generados por los anuncios desplegados en sus aplicaciones.