Dos europeos acusados en Estados Unidos como autores de ataques DoS
Dos hombres europeos han sido acusados de orquestar ciberataques otra dos sitios Web, tras la primera investigación llevada a cabo con éxito sobre la distribución de ataques de denegación de servicio (DoS) distribuidos en Estados Unidos, según ha informado el Departamento de Justicia de este país.
Ambos hombres fueron supuestamente contratados por Jay R. Echouafni, propietario de la compañía estadounidense especializada en la comercialización de sistemas domésticos basados en comunicaciones por satélite Orbit Communications, para llevar a cabo ataques contra sitios Web públicos de dos de sus competidores: Rapid Satellite (Miami, Florida) y Weaknees (Los Ángeles).
Como consecuencia de tales ataques, el negocio de Weaknees, basado en la venta online de grabadores de vídeo digital, quedó interrumpido durante dos semanas en octubre de 2003, lo que ocasionó a la compañía pérdidas por valor de 200.000 dólares, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos. El negocio de sistemas domésticos de televisión por satélite de Rapid Satellite también resultó perjudicado.
Otro hombre, Pau lAshley, al que en el proceso se ha descrito como uno de los asociados de Echouafni, ha cumplido ya una sentencia de dos años de prisión por su papel en esta misma conspiración.