Dos días a la semana, el tiempo que dedican los españoles a jugar

Un estudio de Fnac revela que un 38 por ciento de los españoles posee una plataforma de juego desde hace más de 15 años, siendo las preferidas la PS3 y el PC.

Según el informe de Fnac, la mayoría de los españoles prefiere jugar solo (un 56 por ciento) ya que su objetivo es pasar un rato entretenido sin competir ni interactuar con otros. El momento ideal para disfrutar a solas, según el 34 por ciento de los encuestados, es durante el fin de semana.

A la hora de comprar un videojuego el 40 por ciento de los españoles confían en las recomendaciones de sus amigos y familiares. El 65 por ciento de los españoles no compra más de cinco videojuegos al año y, a la hora de comprar, las motivaciones son, para el 82 por ciento, el formato físico, y para el 43 por ciento el precio.

En cuantos a las novedades tecnológicas, un 34 por ciento de los encuestados utiliza la consola, además de para el uso de videojuegos, como reproductor de películas en formato físico (Blu-Ray, DVD) y como reproductor de música (27 por ciento).

El género más consumido es el de aventuras (con un 45 por ciento), seguido muy de cerca por los videojuegos de deportes (33 por ciento) y acción (33 por ciento). De hecho, el videojuego más relevante de la historia, elegido por unanimidad, es el mítico Super Mario Bros (43 por ciento).


 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break