DoctorMusic.com prevé que la mitad de sus ingresos en el año 2003 serán obtenidos a través de la venta de música

El sitio de Internet DoctorMusic.com tiene previsto que, en tres años, la mitad de sus ingresos sea debido a la venta de música digital. Se pretende alcanzar una cifra de 1.900 millones de pesetas por este concepto, según ha informado el director general de la empresa, Javier Bernal. (EP)

El proyecto, surgido tras un acuerdo de cesión de marca alcanzado con el popular festival de música en directo que ha cedido la marca, cuenta con un capital inicial de un millón de euros (166 millones de pesetas) y pronto abrirá una ronda de financiación para conseguir tres o cuatro millones de euros adicionales (500 ó 665 millones de pesetas).

El responsable de la puesta en marcha del lugar web explicó que más de 50 profesionales del mundo de la música, desde promotores de eventos a representantes de artistas se han involucrado en la compañía, lo que supone una "gran" consistencia a la hora de contar con contenidos "únicos".

Además de la venta de música digital, probablemente por el método de suscripción, que la empresa comenzará cuando se concreten los acuerdos que negocia con las compañías discográficas, el esquema de ingresos se completa con la comercialización de contenidos y publicidad.

El portal, que sin haber hecho publicidad ya recibe 50.000 visitas mensuales antes de su lanzamiento oficial, también tiene previsto la apertura de oficinas durante el año que viene en Londres, Nueva York, Los Angeles y Tokio, centros de mundiales de la música, según Bernal.

El contenido del sitio se estructura en tres grandes bloques. El primero, denominado `Studio`, recopila las novedades discográficas de los artistas. Una segunda, con el nombre de `Stage`, repasa la actualidad sobre los conciertos y festivales que se celebran en todo el mundo. Finalmente, `People` recoge las informaciones relativas a intérpretes de diversas disciplinas.

Los internautas, además, encontrarán una agenda de los conciertos que se celebran en España, un tablón de anuncios, una tienda de música de CDs y listas de los 25 discos más vendidos en España, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Aparte de estas secciones, Doctormusic.com tiene previsto crear otros servicios (chats, club de fans, concursos, foros de discusión, etc.). Según Bernal, el nuevo sitio web apuesta por ser el "punto de encuentro para los aficionados a la música y los profesionales del sector".

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break