Disponibilidad de firma digital avanzada
El sistema de autentificación y confidencialidad para envío de mensajes con tecnología Internet contará en principio con la tecnología de Bull (www.bull.es), cuyos productos bajo esta tecnología soportarán un Sello de garantía. ACE se trata de una de las cuatro entidades geopolíticas con potestad para emitir certificados digitales, esto es, con capacidad para transferir estos sistemas de confidencialidad a nivel mundial, especialmente centrados en Españas e Iberoamérica.
La aplicación y utilidad de la firma digital es contemplada desde Bull como un proceso que alcanzará su máximo desarrollo en los dispositivos móviles. Este segmento, repetidamente anunciado como próxima fase de Internet (Internet móvil), supone una ventaja en el caso del mercado español por el hecho de contar con un parque de teléfonos celulares con un ratio de crecimiento tan elevado. Es este sentido, el almacenamiento de las claves públicas y privadas de este tipo de procesos tienden hacia la tarjeta inteligente como dispositivo seguro. Portable y personal, desde Bull, se considera adecuada para su uso desde el propio teléfono móvil.
En cuanto a la situación actual de este mercado, aún sin un estándar de tarjeta inteligente alcanzado, Bernardo Villazán, director de la división de servidores y BullSoft, considera la tarjeta Java o con soporte de este lenguaje multiplataforma, la solución para el rápido desarrollo de estos servicios.
www.ace.es