Diseña un logo para Google y gana un viaje al mundial de futbol
Google ha convocado un concurso de diseño de logotipos (Doodles) relacionados con el futbol y dirigido a niños y jóvenes entre 4 y 17 años. El ganador obtendrá un viaje a Sudáfrica para cuatro personas, durante 9 noches, y podrá ver su obra en todos los dominios de Google durante 24 horas.
Los famosos Doodles de Google, esos logotipos conmemorativos de eventos que utiliza el buscador, buscan un joven diseñador. El primer concurso internacional de Doodles se celebra con motivo del mundial de futbol de Sudáfrica, por lo que su tema será este deporte, y tiene abierta la participación hasta el día 3 de mayo.
Para participar hay que tener entre 4 y 17 años y enviar, junto con el logotipo, un título de hasta 30 palabras que explique su interpretación.
En la fase nacional, de entre todos los Doodles que lleguen a España se elegirán los 10 mejores y, entre ellos, se elegirá el ganador por votación popular, que será publicado durante 24 horas en Google.es. Su autor ganará un ordenador portátil y participará en la fase internacional, en la que se elegirá el mejor Doodle de los presentados por todos los países, también por votación popular.
Toda la información necesaria y las directrices para crear los Doodles, se pueden encontrar en la página web Doodle for Google – Me gusta el fútbol creada para el concurso.
Google empezó a diseñar los Doodles en el año 1999 con motivo del festival Burning Man que se celebra en el desierto de Nevada, y periódicamente muestra diferentes logotipos para conmemorar fiestas, aniversarios y fechas señaladas en los diferentes países en los que el buscador da servicio. Actualmente la lista ya supera los 300 doodles, que se pueden ver (el primero, curiosamente no aparece) en la página de la colección de logos de Google.
Al pinchar sobre los Doodles se realiza una búsqueda relacionada con el tema que conmemoración, por lo que también se han convertido en un ejercicio y un reto para los SEO (expertos en optimización de páginas web para los buscadores), que disponen de sólo 24 horas para conseguir que sus páginas aparezcan en los primeros puestos de la búsqueda mostrada. En este caso el tema está anunciado con tiempo y el día 11 de julio, el Doodle de Google en todo el mundo será el ganador del concurso, y el tema será el mundial de futbol FIFA 2010.