Difícil situación financiera para Tiscali
El operador y proveedor de servicios italiano Tiscali puede llegar a números rojos en su saldo de caja antes de final de año, momento que puede ser aprovechado por sus competidores para adquirir la compañía.
El diario se basa en las declaraciones de un ejecutivo de Tiscali, quien desvela las intenciones de comprar la compañía por parte de Wanadoo y T-Online. Algunos analistas prevén que Tiscali se quede sin activo de caja antes del mes de diciembre, momento que puede ser aprovechado por sus competidores para hacerse con la compañía italiana.
La deuda que acumula Tiscali no se compensa con sus ingresos, ya que a pesar de contar con 7.300.000 clientes en Europa, acumula gastos de 86 millones de euros en el primer trimestre y 17 en el segundo, según JP Morgan. De seguir en este ritmo de gasto, Tiscali podría entrar en balance de caja negativo a finales de año. Con una deuda de 400 millones de euros, las acciones de Tiscali se han depreciado un 35 por ciento este año, mientras que en el caso de Wanadoo ha sido del 20 por ciento, y de T-Online el 26.
Ninguna de las dos compañías, Wanadoo ni T-Online, han manifestado su interés de comprar Tiscali, aunque el presidente de Wanadoo, Nicolas Dufourq, ha señalado a Financial Times que "si Renato Soru (presidente de Tiscali) planteara la venta de la compañía a Wanadoo, Wanadoo lo estudiaría".
En España, el caso es parecido entre EresMas y Wanadoo. El portal de Retevisión, ahora apartado de la nueva reestructuración en Auna, se encuentra en una situación incierta, mientras las negociacines con Wanadoo parecen estrecharse. Wanadoo, aunque ha reconocido su intención de realizar adquisiciones en España y la zona Benelux, también ha reconocido que en estos momentos no pueden permitirse gastar millones de euros en adquisiciones.
Tiscali: www.tiscali.com
Noticias relacionadas
Auna se reorganiza sin contar con eresMas
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=24308&sec=iworld