DharmaPhone: telefonía en Internet
DataVoice ha lanzado al mercado Dharma-Phone, un producto que permite efectuar llamadas telefónicas en línea entre navegantes de cualquier punto del planeta al precio de una llamada local, es decir, que permite hablar a través de Internet pagando alrededor de 150 pesetas por cada hora de conversación .
Para empezar a hablar a través de la Red con DharmaPhone, el usuario debe registrarse en un servidor ILS, pudiendo en este caso el internauta darse de alta de forma automática desde la página web de DharmaPhone, para luego entrar en el programa y pulsar “opciones de directorio” e introducir datos del tipo nombre y apellidos, dirección electrónica así como el país donde esté . Una vez que el usuario registrado se conecta a Internet, el programa se dirige de forma automática al servidor ILS de DataVoice y realiza la operación instantáneamente .
DharmaPhone emplea un estándar de compresión denominado G . 723 que sólo precisa una velocidad de transmisión de entre 5,3 y 6,3 Kb por segundo, lo que permite que, por ejemplo, si se dispone de un módem de 14 . 400 bps, el usuario pueda mantener incluso dos conversaciones telefónicas a la vez .
Para su funcionamiento, se requiere como mínimo un procesador Pentium 100 y MB de memoria RAM, un módem de 14 . 400 bps y una tarjeta de sonido Full Dúplex, así como altavoces y micrófono .