Descienden los precios de la publicidad en Internet
El pasado año los precios de la publicidad online descendieron un 30% y este año seguirán bajando, según ha publicado en un estudio la firma de investigación de mercados Jupiter MMXI. La razón de esta caída de precios parece ser la alta competitividad que existe en el sector y el hecho de que el espacio disponible en la Red para poner anuncios es mucho mayor que la demanda de la publicidad online.
Los anunciantes seguramente recibirán esta noticia con optimismo y puede que se animen a poner más anuncios online, lo que favorecería a los portales y sites basados en el modelo sustentado por los ingresos obtenidos con los anuncios y que actualmente se está abandonando por su inviabilidad económica, como lo demuestra el giro que están realizando compañías como Terra Lycos, Yahoo! y Babylon, entre otras, hacia el cobro por sus servicios online. De hecho, otro estudio publicado por la empresa de investigación de mercados, aseguraba que los anunciantes de los medios tradicionales consideraban demasiado caro poner publicidad en la Red.
Los próximos 18 y 19 de junio se celebrará en Cannes (Francia) el Global Online Advertising Forum, un foro que versará sobre este sector publicitario y su futuro.
Jupiter MMXI: www.jupitermmxi.com
NOTICIAS RELACIONADAS.-
Babylon replantea su estrategia ante la crisis de las dotcom hacia un modelo de pago por suscripción
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16029&sec=iworld
La falta de publicidad hace tambalearse a las divisiones online de las empresas informativas
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=13537&sec=iworld
La crisis en el mundo de Internet continúa y llega a los más grandes
www.idg.es/iworld/articulo.asp?id=119660&sec=iworld