Descienden los precios de la publicidad en Internet

El pasado año los precios de la publicidad online descendieron un 30% y este año seguirán bajando, según ha publicado en un estudio la firma de investigación de mercados Jupiter MMXI. La razón de esta caída de precios parece ser la alta competitividad que existe en el sector y el hecho de que el espacio disponible en la Red para poner anuncios es mucho mayor que la demanda de la publicidad online.

El 30% de descenso de los precios publicitarios se aprecia en las cifras ofrecidas por Jupiter MXXI en un informe en el que asegura que mientras el pasado año 2000 los anunciantes pagaban 30 euros (4.891 pesetas) por unas 1000 impresiones ahora abonan 20 (3.627 pesetas). Asimismo, la compañía asegura que los espacios publicitarios que no se venden en Internet suponen entre 60 y 70 millones de euros al mes o casi 10.000 millones de pesetas, lo que es una cuantiosa cifra y más si se tiene en cuenta que la mayor parte de los soportes europeos sólo venden un 40% de espacio publicitario.

Los anunciantes seguramente recibirán esta noticia con optimismo y puede que se animen a poner más anuncios online, lo que favorecería a los portales y sites basados en el modelo sustentado por los ingresos obtenidos con los anuncios y que actualmente se está abandonando por su inviabilidad económica, como lo demuestra el giro que están realizando compañías como Terra Lycos, Yahoo! y Babylon, entre otras, hacia el cobro por sus servicios online. De hecho, otro estudio publicado por la empresa de investigación de mercados, aseguraba que los anunciantes de los medios tradicionales consideraban demasiado caro poner publicidad en la Red.

Los próximos 18 y 19 de junio se celebrará en Cannes (Francia) el Global Online Advertising Forum, un foro que versará sobre este sector publicitario y su futuro.

Jupiter MMXI: www.jupitermmxi.com



NOTICIAS RELACIONADAS.-
Babylon replantea su estrategia ante la crisis de las dotcom hacia un modelo de pago por suscripción
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16029&sec=iworld

La falta de publicidad hace tambalearse a las divisiones online de las empresas informativas
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=13537&sec=iworld

La crisis en el mundo de Internet continúa y llega a los más grandes
www.idg.es/iworld/articulo.asp?id=119660&sec=iworld

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break