Desarticulada una red italiana de piratería en Internet

La Policía italiana, en colaboración con Business Software Alliance (BSA), ha clausurado una red organizada de piratería en la Red que centraba su actividad en la falsificación y comercialización de software y de productos piratas a través de distintos websites ilegales.

La organización, que facturaba por un valor superior a 60 millones de euros, comercializaba a través de tres sitewebs ilegales descargas de programas informáticos y CDs con recopilación de programas y utilidades multimedia. Para promocionarse utilizaba correos electrónicos anónimos que en muchas ocasiones utilizaban mensajes encriptados con contraseñas para obtener clientes.

Tras varios meses de investigaciones, la policía ha efectuado registros sincronizados en nueve provincias italianas con el resultado de una persona detenida con cargos y diez sospechosos identificados. Además los agentes italianos han incautado más de 100.000 productos de software preparados para su duplicación en CDs y DVDs, Hardware así como cintas con los últimos estrenos de cine y videojuegos. En la operación también han sido descubiertas 4000 imágenes de contenido pornográfico y pedófilo junto con información para duplicar tarjetas smart para televisión vía satélite.

Con esta nueva operación policial, denominada Smart, se da un nuevo golpe a la piratería en la Red que le supone a la industria informática europea unas pérdidas de 2.900 millones de euros , según un informe de BSA. Uno de los proyectos de BSA es emprender acciones legales en Internet y con este fin, trabaja conjuntamente con diferentes fuerzas de seguridad. En este contexto se ha producido su colaboración con la Guardia di Finanza (Policía italiana) en el desmantelamiento de esta organización.
Bussines Software Alliance: www.bsa.org

Noticias relacionadas:

España es el segundo país europeo con mayor índice de piratería de software
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=23941&sec=
Representantes de la industria instan a la UE a combatir la piratería
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=23558&sec=





Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers