Deezer llega a los hogares a través de Smart TV
Deezer se encuentra disponible en más de 180 países de todo el mundo, y con las nuevas alianzas anunciadas con los principales fabricantes de televisores Smart TV, Deezer pretende ampliar sus servicios de música en streaming y ofrecerlos por medio de la gran pantalla.
De este modo, los suscriptores de Deezer tendrán acceso inmediato a todas sus listas de reproducción, sus canciones favoritas y las recomendaciones Deezer a través de su Smart Tv. Quienes no sean suscriptores podrán acceder a través del modo “Deezer Discovery” que ofrece acceso ilimitado a las miles de bases de datos de artistas disponibles en la plataforma , así como a los canales de radio temáticos. También pueden consultar la biblioteca de Deezer y escuchar 30 segundos de la canción seleccionada dentro de los 20 millones de pistas de música disponibles.
Con la nueva alianza, Deezer salta de la Web y del uso en dispositivos móviles como tabletas, teléfonos smartphone y ordenadores, a la gran pantalla. Esta alianza comenzó un mes después de que Deezer lanzara su primer servicio de música en streaming global gratuito (financiado con publicidad) a una audiencia potencial de 600 millones de personas. Deezer cuenta actualmente con más de tres millones de suscriptores de pago que escuchan un promedio de 60 horas de música al mes - todos los cuales pueden ahora acceder a la plataforma Deezer a través de sus televisores Smart TV Samsung, LG o Toshiba.
Desde Deezer aseguran que la aplicación está disponible en todos los modelos Smart TV de Samsung y LG producidos desde el año 2011 y comercializados en Europa. En el caso de Toshiba, la compatibilidad la cubren los modelos comercializados desde 2011 en las regiones de EMA, Asia y Pacífico. Sólo en el último año, fueron vendidos alrededor de 43 millones de Smart TVs en todo el mundo, y se prevé que la cifra aumente hasta 95 millones de unidades de aquí al 2016.