Cuarenta millones de tarjetas de crédito, expuestas a fraude
Un fallo de seguridad ha dejado al descubierto los datos de clientes de importantes compañías de tarjeta de crédito como MasterCard y Visa.
iWorld
21 JUN 2005
Un agujero de seguridad detectado en CardSystems Solutions ha permitido a un hacker acceder a datos personales de clientes de compañías emisoras de tarjetas de crédito como MasterCard y Visa. La red de CardSystems, compañía encargada de realizar transferencias de pagos entre bancos, presentaba ciertas vulnerabilidades que permitían a los hackers acceder a los números de tarjeta. El sistema de detección de fraudes de MasterCard tuvo constancia por primera vez del agujero de seguridad en mayo. Sin embargo, no ha podido concluir la complicada investigación hasta hace pocos días. La firma ya ha notificado a los bancos cuáles son las tarjetas de crédito que pueden haber sido afectadas por el fraude, para que éstos tomen las medidas que consideren apropiadas al respecto. Hasta la fecha, no se ha podido encontrar la identidad del hacker responsable del acto fraudulento.
Según portavoces de MasterCard, los clientes de los bancos no son responsables de las posibles acciones delictivas que se hayan cometido con las tarjetas implicadas. Dichas acciones, en todo caso, no afectan a ningún otro tipo de información personal de los usuarios (el número de la Seguridad Social, por ejemplo).
Pero los fallos de seguridad no siempre tienen que ver con acciones de hacking. Recientemente, Citigroup perdió los datos personales de 3,9 millones de consumidores en un traslado de cintas de New Jersey a Texas efectuado por la compañía de mensajería UPS.
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