¿Cuáles son los días en que más compras de Navidad se realizan online?

Los días 2, 8, 9 y 16 de diciembre son aquellos en los que más compras se realizan. Así lo ha hecho saber Appsbuilder que además destaca que en la Navidad de 2012 las compras online representaron el 50 por ciento de todo el tráfico Web.



Y es que, y tal y como destaca Appsbuilder, las compras online se están convirtiendo en mucho más que una experiencia entre los usuarios. Además, destaca que son los días 2, 8, 9 y 16 de diciembre los que más compras se realizan. “Países como Estados Unidos, con una media del 250 por ciento de ventas online el segundo día de diciembre, Francia, con un 264 por ciento  el día ocho u Alemania con un 203 por ciento el mismo día son algunos ejemplos de la revolución que se ha producido en las compras en línea en Navidad”.

Cabe señalar que el 84 por ciento de jóvenes de 18 a 34 años realizan compras online, un 10 por ciento de los cuales planean hacerlas solamente a través de este canal.

Evitar las aglomeraciones es la razón de la mayoría de los usuarios para decantarse por comprar por Internet. Es más, ha habido un incremento del 25 por ciento respecto al número de personas que deciden evitar las multitudes y comprar por Internet.

“En general, se ha experimentado un aumento del 68 por ciento en las ventas online en Europa en período de vacaciones, situándose en el 12 por ciento actual, mientras que en Estados Unidos representan el 14 por ciento tras aumentar un 40 por ciento en comparación a 2012”, finaliza la firma.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers