Actualidad
Comunicaciones

CrowdRoaming, nueva app para conectarse a Internet gratis en el extranjero

CrowdRoaming para Android se acaba de lanzar en la tienda Google Play.

La startup holandesa CrowdRoaming presenta esta app gratuita que permite a los viajeros navegar por la red sin tener que pagar altas tarifas de roaming. A partir de hoy, la aplicación se puede descargar de forma gratuita en la tienda Google Play.

Cada vez más gente navega por Internet en vacaciones, ya sea para compartir fotos, charlar por WhatsApp®, ponerse al día de las noticias u obtener información de su viaje. Pero, los que usan servicios de telefonía móvil en el extranjero se enfrentan a altos gastos de roaming, consecuencia de tener acceso a una red móvil extranjera con su propia tarjeta SIM.

La nueva CrowdRoaming para Android permite a los viajeros aprovechar los datos móviles no utilizados por los usuarios locales de smartphones. Hoy más de 20 millones de personas tienen smartphones en España (fuente: informe anual España 2013, elaborado por la Fundación Orange), con acceso ilimitado a Internet. Se conectan principalmente cuando están en su país, pero también quieren usarlo en el extranjero.

Recientemente, el Parlamento Europeo ha propuesto la supresión de estos costes antes de 2015. Pero mucho antes que se lleve a cabo este cambio de ley, la nueva aplicación CrowdRoamingCrowdRoaming permite a los viajeros españoles aprovechar los datos móviles de los usuarios de smartphones del país que visitan.

Descargando la aplicación previamente, es posible acceder fácilmente a los megabytes que les sobran a otros usuarios, con total libertad y seguridad. A su vez, los usuarios extranjeros podrán utilizar los datos móviles de los españoles cuando estén en el país.

Todo el trabajo lo realiza la propia aplicación, que se ejecuta en segundo plano y busca automáticamente smartphones cercanos para conectarse. 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break