Software

Critical Path se presenta en el mercado español tras la apertura de sus oficinas en noviembre

En noviembre del pasado año Critical Path comenzó a tener presencia en el mercado español con la apertura de una oficia física en Madrid, sin embargo, seis meses después, los responsables de la compañía han querido hacer su presentación pública para dar a conocer su producto: una plataforma de comunicaciones multicanal para grandes corporaciones, ISPs y operadoras de telecomunicaciones.

Las buenas perspectivas de crecimiento que tiene el mercado de la comunicación en España ha sido la clave para que Critical Path, una empresa en origen americana, haya decidido entrar en este mercado. La empresa dedicada al outsourcing de mensajería en el mercado estadounidense y a la comercialización de su plataforma de comunicación multiacceso en Europa ha tenido un fuerte crecimiento en Italia, país de referencia para medir su éxito en España que espera alcanzar, según dice Mario Bobba, vicepresidente de la compañía para el sur de Europa, el 30% de la facturación italiana en el plazo de dos años, siendo ésta en 2001 cercana a los 15 millones de dólares.

La plataforma dirigida a grandes corporaciones, operadores de telecomunicaciones, ISPs y a la administración pública está integrada por tecnología meta-directorio y directorio, correo electrónico, correo certificado seguro y otras soluciones de comunicación. Y será comercializada a través del canal de distribución para lo que cuenta con SIA, Thales e IP Sistemas como partners.

La comercialización que se realizará de forma “muy agresiva” como ha comentado el director general para España y Portugal, Jesús Calderón, pretende superar las dificultades que puede ocasionar aparecer en el mercado en un momento en que las empresas han paralizado sus inversiones en tecnologías de la información. Por lo que basarán su estrategia del lado del ahorro de costes que supone la implementación de esta plataforma en comparación a la anteriormente adquirida por los clientes.

La empresa cuenta con clientes en otros países de la talla de ING, PriceWaterhouseCoopers, Lloyds TSB, Tiscali o France Telecom.

Critical Path: www.cp.net

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break