Crece la fidelidad de los europeos a los sites de e-commerce
Un estudio de Jupiter MMXI que ha analizado el grado de fidelidad de los europeos a los sites de comercio electrónico en los últimos 4 meses, muestra el crecimiento constante de visitas por parte de internautas europeos a las tiendas online.
Respecto a los parámetros de retención de visitantes únicos, Alemania, con un 75,1% se sitúa a la cabeza del ranking, seguido por Reino Unido con un 72,5%, Francia con un 64,9% y España con un 57%.
En cuanto a ejemplos se refiere, los sitios web de Amazon obtuvieron la primera posición en los seis países del estudio que, junto los anteriores, completa Italia y Suiza. Precisamente Suiza sólo consiguió que un 28% de los internautas continuó visitando la página cuatro meses después. En contra, los visitantes del Reino Unido repitieron la experiencia de volver a su site en un 40%.
Centrandonos en nuestro país, es elcorteingles.es quienobtine un grado de fidelidad muy alto con más un 35,7% de visitantes entre noviembre y diciembre, mientras que tres meses después seguían visitándolo un 24%
Jupiter MMXI: www.jupitermmxi.com