Crece la fidelidad de los europeos a los sites de e-commerce

Un estudio de Jupiter MMXI que ha analizado el grado de fidelidad de los europeos a los sites de comercio electrónico en los últimos 4 meses, muestra el crecimiento constante de visitas por parte de internautas europeos a las tiendas online.

El estudio se centra en el seguimiento de visitantes únicos que navegaron por websites cuyo modelo de negocio es la actividad de comercio electrónico. El análisis se realizó durante el pasado mes de noviembre y, desde entonces, y hasta febrero se ha analizado su grado de fidelidad a estos sites.

Respecto a los parámetros de retención de visitantes únicos, Alemania, con un 75,1% se sitúa a la cabeza del ranking, seguido por Reino Unido con un 72,5%, Francia con un 64,9% y España con un 57%.

En cuanto a ejemplos se refiere, los sitios web de Amazon obtuvieron la primera posición en los seis países del estudio que, junto los anteriores, completa Italia y Suiza. Precisamente Suiza sólo consiguió que un 28% de los internautas continuó visitando la página cuatro meses después. En contra, los visitantes del Reino Unido repitieron la experiencia de volver a su site en un 40%.

Centrandonos en nuestro país, es elcorteingles.es quienobtine un grado de fidelidad muy alto con más un 35,7% de visitantes entre noviembre y diciembre, mientras que tres meses después seguían visitándolo un 24%

Jupiter MMXI: www.jupitermmxi.com

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break