Crece el uso de Twitter desde el móvil en España

El 70% de los españoles usa Twitter desde su smartphone, según un estudio realizado por adigital.

El informe “Uso de Twitter en España 2012” elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) pone de manifiesto el exponencial crecimiento del acceso a Twitter mediante dispositivos móviles. Desde 2010, el uso de la red de microblogging en nuestro país a través de smartphones ha pasado de un 37,9% a un 70% en el presente año, mientras que en el caso de los tablets, el resultado ha saltado de un 4,46% a 29,3% en dos años. España se encuentra entre los 10 países del mundo con mayor número de usuarios de Twitter y es también uno de los tres más activos en volumen de tweets.

El estudio señala igualmente que en el 71,8% de los casos el acceso a Twitter se produce varias veces al día, y que cerca del 57% publica al menos un tweet diario. El tiempo de permanencia medio oscila entre los 10 y los 30 minutos en total (37,3%), mientras que un 36,6% declara que es menor a 10 minutos. Todo ello supone un ligero aumento con relación al año anterior, en el que el 40% dedicaba menos de 10 minutos y el 25,8% entre 10 y 30 minutos.

Las horas nocturnas son las que registran mayor actividad, momento que aprovecha el 34,7% de los usuarios españoles de Twitter para conectarse a la red, mientras que la mañana es la segunda franja horaria con un 31,3% de los accesos. Con todo, el 20% de los encuestados por adigital asegura que se encuentran permanentemente conectados a Twitter.

Otro dato significativo del informe Uso de Twitter en España 2012 es que el 47,3% de los profesionales analizados utiliza alguna herramienta web para gestionar y medir su cuenta de Twitter. En la edición anterior, este índice era del 25,2%. 

Uso Twitter en EspañaAsimismo, adigital destaca de su análisis que de los internautas encuestados, el 61% utiliza Twitter con fines profesionales, mientras que el 19% lo usa de modo personal. El 63,4% de los encuestados emplea Twitter para recomendar productos o servicios, mientras que un 61,9% también lo hace para compartir quejas. Además, el 90% de ciudadanos sigue a alguna empresa en Twitter y un 68% manifiesta que le gusta encontrar en la red a las empresas en las que confía.

Respecto al perfil del usuario español de Twitter, el estudio de adigital arroja otra interesante conclusión y es que un 49,3% de los usuarios de Twitter son féminas, frente al 38,7% de 2010. Un 76,9% de los usuarios de la red de microblogging tiene entre 25 y 44 años, aunque el segmento más activo se sitúa entre los 35 y 44 años (42,4%). Las cifras del estudio de 2010 establecían que eran los internautas de entre 25 y 34 años los más dinámicos. El 80% de los encuestados tienen estudios superiores (el 52% cuenta con un posgrado o máster), el 64% es trabajador por cuenta ajena, el 26,6% es freelance o trabajador por cuenta propia y el 6% se encuentra en situación de desempleo.

La mayoría de los usuarios españoles de Twitter residen en Madrid y Cataluña (un 49,4% y un 24,6%, respectivamente), mientras que Andalucía (5,6%) y la Comunidad Valenciana (4,8%) les siguen a distancia.

Y ¿qué tuitean los usuarios españoles? Un 95,8% de los usuarios publica noticias, estudios y gráficos de interés profesional, así como enlaces interesantes (94,6%). El 93,4% hace retuits de sus contactos y el 81,6% comenta o responde tuits.

De cara al futuro, Twitter adquirirá más relevancia como como canal de comunicación para el 62,3% de los usuarios encuestados por adigital, y de información para el 59,4%. Sin embargo, apenas un 14,3% considera que esta red dejará de ser un vehículo de referencia de libre expresión, para convertirse en un canal más y un 3,2% le augura un futuro incierto.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()