Internet

Crece el gasto navideño online en Estados Unidos

A pesar del creciente desempleo y de la difícil situación económica, las compras navideñas online en Estados Unidos están aumentando, según comScore.

El gasto online en los primeros 41 días de la temporada navideña –entendiendo por tal los meses de noviembre y diciembre- se ha incrementado en un 3% respecto al año pasado. Hasta el momento, los consumidores han gastado online 19.900 millones de dólares, según comScore, y si se analiza sólo la semana pasada, el incremento anual asciende a un 4%.

El jueves 10 de diciembre fue el mejor día de la semana, con un total de 853 millones de dólares de gasto online, y comScore confía en que esta semana pueda superarse la barrera de los 900 millones de dólares.

Estos resultados son más positivos que los de otro estudio reciente de comScore, según el cual dos terceras partes de los consumidores estadounidenses redujeron sus pagos con tarjetas de crédito, debido a los cambios aplicados en los términos y condiciones de su uso. En este sentido, el análisis de la compañía revela que han subido los intereses y se han reducido los límites de gasto, entre otros cambios.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break