Creación y consultas de informes en la Web con Seagate Crystal Reports 7

Seagate Software ha presentado la versión 7 de Crystal Reports, software de creación de informes que incorpora como novedad funcionalidades que permiten la creación y consulta de estos documentos desde la Web, visualización interactiva de los datos y la integración e importación con múltiples entornos de desarrollo.

Disponible en inglés desde hace unos meses, se presenta ahora en el mercado español Crystal Reports 7, la aplicación destinada a la creación de informes y consultas con más de 3 millones de usuarios, según la última auditoria realizada por IDC en 1997, que incorpora, en esta última versión, mejoras destinadas a tres áreas fundamentales: usuario final, profesional informático y desarrolladores.

Respecto a las novedades dirigidas a los usuarios finales, destacan una amplia librería de gráficos, mejores tablas cruzadas y la funcionalidad “Geographic Mapping” que ofrece la posibilidad de integrar mapas en los informes para obtener una representación y visualización geográficas de los datos. Los profesionales informáticos, por su parte, dispondrán de una herramienta de importación denominada “Document Import” para convertir informes realizados con anterioridad al formato de Crystal Reports 7, así como de la opción de desarrollar sub-informes bajo demanda en los documentos, que se ejecutarán exclusivamente cuando lo requiera el usuario, por último, la función de mapeo de campos permite la adaptación de bases de datos ya existentes a otras con distintos nombres de campos. Finalmente, las mejoras dirigidas a los desarrolladores se centran en el incremento de la productividad al permitir la integración con entornos de desarrollo Visual Basic, Java y Delphi. Asimismo, incorpora una versión mejorada de “Report Designer Component” para aprovechar las funcionalidades de la versión 6.0 de Visual Basic.

Crystal Reports 7 está disponible a un precio de 69.600 PTA. (416,76 EUR.) y a 90.400 PTA. (541,31 EUR.) si el usuario quiere obtener el denominado “derecho a actualización”, éste incluye la actualización gratuita de las versionesy parches que surjan en un período de doce meses. Por su parte, las actualizaciones de versiones anteriores se realizan a un precio de 34.720 PTA. (207,90 EUR.). Para más información consultar la página web de la compañía.

www.seagatesoftware.com

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers