Continúa el encuentro fuera de la Red en ExpoInternet 99
El comercio electrónico y las soluciones en este sector para pymes, las últimas iniciativas de los portales que continúan con su particular guerra para conseguir mayor audiencia en sus espacios web, así como las tendencias más actuales de la publicidad en la Red están siendo los temas estrella de esta tercera edición de ExpoInternet, la feria de Internet,intranet y comercio electrónico que, situada en el Palau Sant Jordi de Barcelona, abrió ayer sus puertas al público profesional.
El comercio electrónico está siendo el absoluto protagonista no sólo en las conferencias de este año, que han estado dedicadas especialmente a directivos de pymes que quieren entender qué es lo que conlleva integrar soluciones de este tipo en su compañía, sino también entre las soluciones ofrecidas por empresas como UUNET, compañía del grupo MCI WorldCom, que ha presentado el servicio de Internet para pymes UUdial Office. Esta solución, la primera de una nueva que irá apareciendo de aquí a finales de año, proporciona conexión a la Red de elevadas prestaciones y un bajo coste para una red de área local utilizando la velocidad asociada a la tecnología RDSI.
Otras novedades de esta edición han sido el nacimiento de dos portales, el de Retevisión que se trata de unnavegador-portal incorporado a su servicio de acceso gratuito a Internet y que permite a sus usuarios acceder desde cualquier página web a información, servicios y contenidos de la Red sin interrumpir su navegación; y Navegalia, el portal de Airtel ya anunciado el pasado mes de junio y que cuenta con contenidos temáticos dedicados a deportes, mujer,juegos, etc., aparte de una comunidad y servicios de
comercio electrónico.
La iniciativa de ambas operadoras al crear estos portales constituye una muestra de las últimas tendencias existentes en las puertas de entrada a la Red, los que hasta ahora portales horizontales, se están convirtiendo en portales verticales que permiten hacer una publicidad segmentada en la Red.
Precisamente la publicidad digital es otra de las ramas de la Red de la que más se está hablando aquí en la feria, un área que, según ha declarado Alex Serena, director general de Ad Pepper, ha adquirido en el último año un gran empuje gracias a las nuevas operadoras y a la política de los bancos respecto a Internet.
El acuerdo de exclusividad firmado entre la mencionada red de publicidad en línea Ad Pepper y el portal Excite, que contempla la explotación publicitaria del sitio web del citado portal en su versión española y sus versiones internacionales a empresas españolas ha sido uno de los más importantes eventos en este campo. Además, hay que destacar la celebración aquí en la feria del Primer Premio de la Publicidad en Internet que, organizado por IP Mark, Ad Pepper Media y Noticias Intercom ha tenido lugar hoy y que ha contado con la participación del público en las votaciones. En este sentido, el primer premio al mejor sitio web ha recaído en Whads por el lugar web de Mango; el primer premio a la mejor campaña de publicidad a través de Internet ha sido para Teknoland con su campaña de Renault; y, finalmente, el mejor banner ha sido el de Volkswagen desarrollado por Icon Medialab.
www.aui.es/expo99/iexpo99.htm