Consumer Link, nueva herramienta de sondeos por Internet
Se trata de una herramienta de investigación especializada en estrategias de comunicación que evalúa datos cuantitativos (encuestas) y cualitativos (entrevistas y grupos de discusión) online. Esta utilidad que empezó a funcionar en 1997 reducen el proceso de entrega de trabajos con respecto a los métodos tradicionales, puesto que no existen intermediarios que alarguen el proceso y de paso se evitan errores no controlados.
Los propios panelistas, usuarios de Internet, ofrecen voluntariamente su opinión sobre los diversos estudios que se realizan, alcanzando una respuesta media del 60%. A cambio reciben puntos que más tarde podrán canjear por premios y viajes o si se tiene un carácter más solidario se pueden donar a diferentes ONGs. Los encuestados, cuyo perfil responde a varones entre 18 y 40 años, solteros y con estudios universitarios, tienen la opción de contestar el formulario en el momento que crean más oportuno.
Consumer Link, desarrollado por Bates Worldwide, dio sus primeros pasos en 1997 y en la actualidad ya son 26 los países que tienen disponible la utilidad con un conjunto global de más de 75.000 panelistas. Durante el año 2000 se realizaron 120 estudios en Estados Unidos en más de 20 sectores diferentes. Por el momento, y teniendo en cuenta que la herramienta lleva funcionando cinco meses en nuestro país, ya se han realizado 10 estudios. Al mismo tiempo se pueden realizar estudios transnacionales con lo que se sondearía a diversos países sobre una misma materia y se obtendría una respuesta más global.
ConsumerLink: http://espana.consumerlink.com