Concurso europeo “Me, my idea” de Adobe

www . adobe . co . uk/actions/pod98/main . html

La tercera edición del concurso de diseño multimedia de Adobe, titulado este año “Me, my idea” estuvo en esta ocasión orientado a estudiantes y co-esponsorizado por Apple, Intergraph, Kodak y Tektronix . Se presentaron un total de 659 trabajos de jóvenes diseñadores de toda Europa, y un jurado de ocho expertos en diversas áreas del diseño, las publicaciones, la multimedia e Internet eligieron a siete ganadores . Los premios: desde un Macintosh 20 Aniversario hasta software de Adobe, impresoras, cámaras digitales y equipos para los centros de estudios de los ganadores .

Brent MacGregor, responsable del departamento de Comunicación Visual del Colegio de Edimburgo y portavoz del jurado, comento sobre el concurso: “el nivel de este año ha sido excepcionalmente alto . Los jueces han quedado impresionados por la diversidad y complejidad de muchos de los trabajos enviados . Muchos de los diseños enviados sólo podrían haber sido creados por estudiantes, que tienen el tiempo, entusiasmo y la tecnología adecuados para producir un trabajo de la máxima calidad . ”

Dominic Trautvetter, ganador global del concurso, empleó diez horas al día durante seis meses para desarrollar su CD-ROM interactivo, “Generation Matchbox” como trabajo de fin de carrera .

En la categoría de nuevos medios, que incluía Internet, Jens Schmidt, del Instituto Europeo Di Design, en Italia, obtuvo el primer premio con un diseño para Internet en forma de juego interactivo . Técnicamente elegante, con excelente grafismo y aprovechando todas las posibilidades de la Web y extensiones como Macromedia Flash, su web “The Secret Garden of Mutabor” ( www

. adobe . co . uk/actions/pod98

/thesecretgarden/index . html ) demuestra que también en Internet se puede combinar un buen diseño con un atractivo contenido, sin que ello tenga que ser lento o poco gráfico .

El 50 por ciento de los trabajos presentados eran diseños e ilustraciones, un 25 por ciento imágenes fotorrealistas y otro 25 por ciento encajaban en la categoría de “nuevos medios” ( CD-ROM e Internet ) . Aunque se presentaron casi 100 trabajos españoles, ninguno de ellos fue elegido entre los ganadores ( el año pasado, tres de los ganadores de las categorías profesionales fueron españoles ) . El jurado estaba compuesto por expertos en las áreas del diseño, la tipografía, las publicaciones, los nuevos medios e Internet, de toda Europa .

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break