Comversa.com, servicios de teleconferencia vía Internet
Romper los obstáculos provocados por la distancia y facilitar la comunicación entre los empleados de grandes empresas distribuidas por distintos países o cuyos trabajadores se vean obligados a viajar y necesiten estar informados continuamente, así como entre compañías del sector financiero como bancos inversores o de capital riesgo e incluso entre los miembros de pymes y profesionales liberales. Este es el objetivo de Comversa.com, una empresa participada en un 90% por Jazztel y en un 10% por Grupo promotor, que ha anunciado hoy su puesta en marcha y que ofrece servicios de teleconferencia a través de Internet, teléfono y vídeo.
Excepto Audiocomversa, el resto de los servicios aún no están disponibles. Será a finales de este mes (sobre el 20 de abril) cuando se pondrá en marcha el servicio de videoconferencia multipunto, en mayo cuando se inaugurará la sala de reuniones virtuales web y en junio el servicio de conferencia compartiendo datos. Asimismo, en octubre se ha previsto empezar a desarrollar aplicaciones sectoriales de multiconferencia para varios ámbitos como la educación a distancia, la telemedicina, los grupos editoriales o la formación a distancia, entre otros, para lo que se firmarán acuerdos con empresas dedicadas a estas áreas.
Comversa.com, participada en su práctica totalidad por Jazztel, contará con una inversión de 1.550 millones de pesetas para los próximos dos años y, según su Consejero Delegado, Ignacio Calles, aspira a obtener una facturación de 2 a 3 millones de minutos de audioconferencia, empezando a conseguir beneficios desde el segundo año de su puesta en marcha.
www.comversa.com