Comunitel toma el control de Ola Internet
El operador de banda ancha Comunitel ha comprado a Service Point, antigua Picking Pack, el paquete accionarial que poseía de Ola Internet. Con esta operación, que inaugura el año en el sector de las telecomunicaciones en España, se crea un Grupo que da servicios globales a 75.000 clientes empresariales con una facturación en 2002 de 150 millones de euros.
La estrategia empresarial que va a seguir el Grupo Comunitel tras la adquisición, será el de un “modelo multi-marca”, como comentan sus responsables, lo que significa mantener la gestión, la política comercial y la marca de forma independiente con el fin de respectar los vínculos que cada cliente mantienen con cada una de las marcas.
Comunitel es un operador global de telecomunicaciones participado por empresas portuguesas entre las que se encuentran Electricidad de Portugal, Banco Comercial Portugués, Brisa y Galp enegia, que soluciones de telefonía, datos, Internet, seguridad y servicios de outsourcing y cuenta con 40.000 clientes y una facturación de 115 millones en 2002. Entre sus clientes cuenta con empresas como Grupo Iberostar, Caja Madrid, Sanitas, Vallehermoso y Universidad de Navarra, entre otros.
Por su parte, Ola Internet ha desarrollado su actividad en España en los últimos tres años ofreciendo servicios de voz y datos para el mercado español de pymes. Sus 40.000 cliente generan un tráfico mensual de 35 millones de minutos y su facturación en 2002 ha alcanzado los 36 millones de euros.
Comunitel: www.comunitel.es
Ola Internet: www.olainternet.es