Comunitel en el primer proyecto común de Internet para los operadores de Galicia
Comunitel, operador global de telecomunicaciones para la Península Ibérica, es el primer operador en intercambiar datos de Internet en el nuevo punto de interconexión para la Comunidad Autónoma Gallega (Galnix). Este punto de interconexión permitirá el tratamiento de los datos sin necesidad de enviarlos a otros puntos de la red, con el consiguiente ahorro de infraestructura de transporte y aprovechamiento de las ya desplegadas en la Comunidad.
Galnix, se trata de un proyecto de especial relevancia para la comunidad Internet en Galicia, que se verá favorecida en su conjunto por este acuerdo tecnológico entre los operadores.
El Grupo Comunitel, está formado por Comunitel Global y Ola Internet y cuenta en España con más de 75.000 empresas clientes y una cifra de negocio que en 2002 ha superado los 150 millones de euros. Comunitel es el operador global de telecomunicaciones para el sector empresarial, perteneciente al grupo Oni, y ofrece, entre otras, soluciones globales de servicios de telefonía, datos, internet, seguridad, alojamiento de infraestructura informática, alquiler de aplicaciones y servicios de outsourcing. Comunitel se ha caracterizado por ofrecer soluciones globales y personalizadas para sus clientes, adaptadas a sus necesidades y que por tanto, se convierten en excelentes herramientas de gestión. Esta característica unida a su especialización en el sector empresarial hace que cuente entre sus clientes con compañías como Grupo Iberostar, Caja Madrid, Sanitas, Vallehermoso, Universidad de Navarra, Grupo Husa, Asturiana de Zinc…
Grupo Comunitel
www.comunitel.es