Cómo dar salida a las fotografías en Internet

En España se quedan sin publicar casi 500 millones de fotografías al mes. Nominalia te ofrece cuatro consejos con los que sacarle el mejor partido a tus imágenes en Internet.

Con la llegada del verano aumenta el uso que hacemos de Internet y las redes sociales, y una de las tendencias más repetidas es la de compartir fotografías en cualquier tipo de plataforma, ya sea a través del ordenador, el smartphone o la tableta. Un estudio revela que los españoles mantenemos como registros privados o se pierden para siempre 439 millones de fotografías.


A pesar de estos datos, Nominalia asegura que, sobre todo, entre los más jóvenes hay una tendencia a compartir las fotos a través de las redes sociales. Nominalia ha emitido una serie de consejos para permitir a los usuarios compartir las fotografías con calidad y seguridad.


El primer consejo es aprovechar el momento y recuerda que el zoom del teléfono disminuye la calidad y el tamaño de las imágenes así que, lo mejor es que el usuario se acerque lomáximo posible al objetivo.


El segundo consejo es utilizar alguna de las aplicaciones que hay disponibles en las tienda, tales como Hipstamatic, ProHDR, Diptic o Slow Shutter Cam , las cuales permiten usar algunas de las características de las cámaras profesionales, pero de manera más sencilla y económica.


El tercer consejo es almacenar las fotografías en la nube. “Existen multitud de servicios de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube que nos permiten ahorrar espacio y nos evitan correr el riesgo de sufrir una posible avería de nuestro disco duro. Los más conocidos son Dropbox, Google Drive y Windows Skydrive”. El cuarto consejo anima a los usuarios a compartir las fotografías donde ellos quieran, ya sean en redes sociales, WhatsApp. No obstante recuerda que “cada vez es más común construir un blog personal en el que mostrar nuestras vivencias y experiencias. Las fotografías publicadas en el blog te pertenecen a ti mientras que en una red social son públicas y además sabemos exactamente el número de veces que ha sido vista. Otra opción muy común es el uso de redes sociales como Flickr, Pinterest o 500px en los que puedes compartir tus imágenes con todos tus contactos”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers